Las 5 marcas más caras del mundo
Gucci
La firma italiana Gucci es la punta de la pirámide de las marcas más caras del mundo. Carteras, zapatos, relojes, joyería y perfumes son los artículos de su colección que más destacan en las mejores pasarelas del mundo.
Sus inicios se remontan a 1921, cuando su creador Guccio Gucci abrió las puertas de la primera tienda en Florencia, Italia. Su símbolo es sinónimo de prestancia en todo el mundo. Las dos GG aparecieron por primera vez en 1947.
Chanel
La diseñadora de modas Coco Chanel fundó esta casa en 1910 en París. Hoy es una de las marcas de ropa elegante más importante.
Está presente en los desfiles de moda de las capitales más relevantes del mundo. Destacan sus vestidos de alta costura, zapatos, bolsos, joyas y cosméticos.
El primer perfume de esta casa aún es uno de los más exquisitos del mundo: Chanel No 5, siendo una de las mejores fragancias reconocidas por los críticos. Chanel es la marca que vende más perfumes, con una penetración del 7,6% a nivel mundial.
Armani
Hay algunas marcas de ropa que incluyen accesorios, prendas de vestir, cosméticos, fragancias, joyas, relojes y gafas, todo en uno. Así es en el caso de Armani, una referencia obligada. Las creaciones de Armani se pueden encontrar en tiendas caras donde están presentes las mejores marcas de ropa del mundo.
Armani tiene varias líneas: Armani Casa, Armani Collezioni, Armani Cosmetics, Armani Dolci y Armani Exchange. Además de los Hoteles Armani, Armani Jean, Armani Privé, Emporio Armani y Giorgio Armani.
Prada
Mario Prada fundó en Italia en 1913 una de las marcas más caras de ropa, la firma Prada. Es un icono de la moda. Miuccia Prada, nieta de su fundador, llegó a la empresa en 1978 para dar un vuelco a las prendas de vestir. Eso significó un paso gigantesco para convertirse en una de las marcas internacionales de ropa más importantes.
Las prendas de vestir Prada son iconos de la moda. Actualmente, la casa está valorada en más de 6.300 millones de dólares.
Versace
Ropa, accesorios, fragancias, maquillaje y muebles de lujo conforman la firma Versace. Una de sus tiendas más famosas se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York; es una referencia obligada para quienes visitan la ciudad y pueden pagar la alta costura.
Tener un Versace es tener lo mejor de la moda italiana. La tragedia que marcó a esta firma tras el asesinato de su principal figura en 1997 no aminoró la calidad de sus obras. De la mano de Donatella y Santo Versace, hermanos de Gianni, se ha mantenido su popularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario